Un refugio de animales responsable se asegurará de que el gato que vas a adoptar haya pasado un riguroso examen veterinario y de que esté esterilizado, vacunado, desparasitado, tratado contra las pulgas y disponga de microchip antes de llevártelo a casa.
En algunos casos, el centro conocerá la historia del gato, así que puede ayudarte a elegir la mascota que se adapte mejor a tu hogar y estilo de vida. Por ejemplo, podrían decirte si tu gato se porta bien con los niños y otras mascotas, o si necesita un cuidado especial.
Las buenas organizaciones benéficas te ofrecerán un valioso apoyo y asesoramiento durante toda la vida de tu gato, llegando incluso a aceptar de nuevo al gato si la relación no funciona, o si tus circunstancias cambian.
Con tantos gatos esperando para ser adoptados, seguro que encontrarás una mascota adecuada para ti, desde pura raza a gatos comunes. Al adoptar un gato, le das la oportunidad de vivir una vida larga y acogedora contigo, una oportunidad que todo animal debería tener.
Cuando pensamos en tener una mascota, hay factores importantes que tener en cuenta antes de traer a casa a tu peludo amigo: esto es aún más importante cuando adoptamos un gato, ya que pueden tener sus propios hábitos o haber sufrido malas experiencias.
Nos encanta cuidar y proteger a los Gatitos, los cuales necesitan cuidados desde temprana edad
0 Comentarios